Actividades para chicos en Punta del Este

Punta del Este es un destino más que recomendable para viajar con chicos en cualquier época del año. El balneario ofrece varias propuestas de recreación y entretenimiento orientadas a los más pequeños, para que toda la familia pueda disfrutar de las vacaciones por igual.

Fuera de la playa (que siempre es un gran atractivo para los chicos), en Punta del Este y sus alrededores hay muchas actividades para niños. Algunas son ideales para realizar en familia; otras se dirigen exclusivamente a los chicos para que los papás puedan aprovechar un rato de descanso. Muchos hoteles y resorts tienen parque infantil y club de niños con actividades recreativas guiadas por expertos.

Parque Acuático & Restobar Playa 12

Sobre la Parada 12 de la Playa Mansa, en la Rambla Claudio Williman, se encuentra una de las mejores propuestas familiares de la costa esteña. Este parque acuático tiene diferentes juegos y toboganes acuáticos para los chicos y un parador con tragos y comidas para los grandes, con salida directa a la playa.

Parque Acuático en Parada 12 - Playa Mansa

Tambo La Pataia

Las actividades rurales siempre divierten a los chicos. La Pataia es una excelente propuesta de agro y ecoturismo, perfecta para un paseo familiar en verano o en cualquier tarde de la temporada baja. La famosa hacienda de la princesa Laetitia D’Aremberg cuenta con un tambo, un criadero de ganado (Estancia Las Rosas) y senderos ecológicos. Se ofrecen paseos didácticos para niños, incluyendo trayectos en carro, a caballo, en pony y en tren. También hay un divertido minizoo. Los grandes se deleitarán con los productos gastronómicos de La Pataia. Consultas al teléfono (+598) 4222 0000.

Parque El Jagüel

El Parque El Jagüel sorprende a los chicos con coloridos juegos hechos con troncos y unas singulares esculturas pintadas con formas de animales y personajes. Es un espacio verde ideal para desconectarse del ritmo de la Península sin alejarse demasiado, ya que queda en Cno. Aparicio Saravia, antes de llegar a La Barra. Tiene senderos arbolados y caballos para dar un paseo. La entrada es libre.

Parque El Jagüel - Actividades con chicos en Punta del Este
Punta del Este Summer Camp

La hermosa Chacra Dharma en José Ignacio organiza el primer Summer Camp de Punta del Este, una alternativa estupenda para los padres que no saben cómo entretener a sus chicos durante el mes de enero. Además de actividades deportivas en contacto con la naturaleza, el Summer Camp ofrece clases de arte, inglés y cocina. Tiene una huerta, pileta y canchas deportivas. Los niños pueden anotarse a cursos completos o pasar un día en el campamento. Se ofrece transporte desde La Barra, Punta del Este, Manantiales, José Ignacio y Laguna Garzón. Teléfono: +54 11 5252 6770.

Actividades para chicos en los días de lluvia

Y si una tarde de lluvia parece haber arruinado los planes familiares, Punta del Este brinda decenas de soluciones en sus centros de entretenimiento para chicos.

Punta Shopping (Avenida Roosevelt y Parada 7) es uno de los paseos más recomendados: tiene pista de karting, bowling, juegos electrónicos, un gran playroom, cines y restaurantes.

Además de las salas de cine del Shopping, en la Península también están el Cine Lido (Calle 20 y Calle 31) y el Cine Libertador (Gorlero y la Calle 25), que suelen tener programaciones para chicos.

El Museo del Mar es una gran opción por combinar actividades didácticas y esparcimiento. Guarda más de diez mil ejemplares de la fauna marina de Punta del Este y otras regiones, además de objetos antiguos usados para navegar, algunos pertenecientes a piratas. El Museo está en el barrio “El Tesoro” de La Barra, teléfono (00598) 4277 1817.

Museo del Mar - Ir con chicos a Punta del Este

Comentarios

  1. Gabriela

    Quería saber si me pueden informar acerca de los precios del Parque Acuático, que servicios tiene y si está abierto el fin de semana de Carnaval. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>