Cómo llegar a Punta del Este

Punta del Este se ubica en el departamento de Maldonado, a 138 kilómetros de Montevideo y a 693 kilómetros de Buenos Aires. Al tratarse del principal destino costero del país, es fácilmente accesible desde los distintos puntos del país y desde otros países, a través de todos los medios de transporte.

Cómo llegar a Punta del Este en auto

Desde Buenos Aires se llega fácilmente en auto a través del cruce Gualeguaychú-Fray Bentos, donde se debe tomar la Ruta 2 hasta la Ruta 1, que lleva a Montevideo. En la capital uruguaya se debe tomar la Ruta Interbalnearia, que conduce directamente a Punta del Este. Quienes optan por el cruce Colón-Paysandú deben tomar la Ruta 3 hasta su intersección con la Ruta 11, que lleva hasta la Ruta Interbalnearia (en la entrada a Atlántida).

Cómo llegar a Punta del Este en avión

A solo 25 kilómetros de la Península se encuentra el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce (teléfono + 598 4255 9777), la terminal aérea más usada para volar a Punta del Este. La empresa BQB ofrece vuelos desde Montevideo y Buenos Aires con varias frecuencias semanales, y en temporada alta operan aerolíneas internacionales con conexiones desde Brasil y varias ciudades argentinas.

El trayecto desde el Aeropuerto hasta el centro de Punta es sencillo y breve; se puede realizar en taxi (teléfono +598 4255 9100) o en bus (los autobuses al este pasan por la Ruta Interbalnearia, a pocos metros del aeropuerto). También es posible alquilar un auto en el mismo aeropuerto.

Para llegar desde países fuera de la región, es necesario hacer una escala en el Aeropuerto de Carrasco (por donde pasan varios buses diarios a Punta del Este) o en Aeroparque de Buenos Aires.

Cómo llegar a Punta del Este en barco

Aunque el Puerto de Punta del Este es uno de los más activos de Uruguay en materia de cruceros y embarcaciones deportivas, no existen barcos directos entre Buenos Aires y Punta del Este. Para llegar por el río desde la capital argentina deben tomar alguno de los ferrys de Buquebus (teléfono +54-11 43166500), Colonia Express (teléfono +598 4522 9676) o Seacat (teléfono 4314 5100) hasta el Puerto de Colonia. Muchos paquetes incluyen el traslado directo en bus desde Colonia del Sacramento hasta Buenos Aires.

Cómo llegar a Punta del Este en bus

Para llegar en bus desde Montevideo debe tomarse alguno de los servicios de COT (teléfono 2409 49 49) o COPSA Este (teléfono 17 120), con numerosas frecuencias diarias desde la Terminal Tres Cruces (Bulevar General Artigas 1825). La Terminal de Punta del Este (teléfono 4248 6810) recibe buses turísticos desde otras ciudades del país como Minas, Florida y Rocha.

Desde la Terminal de Retiro en Buenos Aires también hay buses directos que hacen el viaje a Punta del Este en diez horas. El servicio es realizado por las empresas Bus de la Carrera (teléfono 54 11 4313 1700), Pullman General Belgrano (teléfono 5411 4018 0010) y Cauvi (teléfono 54 11 4314 6999).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>