Las playas de Punta del Este

La geografía privilegiada de la costa de Punta del Este le ha dado playas bien distintas, para todos los públicos. Tanto en la Península como en la costa mansa al oeste y el corredor oceánico al este, son muchas las playas que pueden disfrutarse en el verano más atractivo de la costa uruguaya.

Playas de Punta del Este

Playa Mansa: La Mansa es la playa clásica de Punta del Este, enmarcada por la espectacular costanera y la icónica línea que dibujan los edificios lujosos  de la Península. Se extiende desde la parada 1, en la Península, hasta la Parada 24 en Las Delicias, hacia el oeste. Su forma de amplia bahía da a la Mansa su principal característica: mar calmo y no demasiado profundo, perfecto para baños. Es por eso la playa elegida por las familias que veranean en Punta, además de los amantes de la navegación y la pesca. A lo largo de la Playa Mansa hay varios paradores y zonas para hacer deporte sobre la arena.

Playa Mansa en Punta del Este

Playa Brava: La escultura de los Dedos sobre la Brava es el gran icono de Punta del Este, protagonista de innumerables postales. Esta hermosa playa urbana es la contracara de la Mansa: se extiende hacia el este de la Punta de la Salina, con olas bravas y profundas. La Olla, La Plage y Papa Charlie son los puntos preferidos  por surfistas y fashionistas. Numerosos paradores ofrecen gastronomía de primer nivel a lo largo de la Playa Brava.

Playa Brava en Punta del Este

Playa El Emir: En pleno centro de la Península, esta playa es una de las más apreciadas por los surfistas gracias a sus enormes olas y sus vientos constantes. Esto la hace algo peligrosa para los bañistas y le da un tono juvenil, aunque muchas familias se acercan debido a su estratégica ubicación urbana. Bordeada por la Rambla de Circunvalación, la playa tiene una pintoresca zona rocosa donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Candelaria. Todo el año se ven pescadores en las rocas, al igual que surfistas ingresando al mar.

Playa El Emir en Punta del Este

Playa de Los Ingleses: Esta pequeña bahía de la zona portuaria se llama así por un grupo de turistas ingleses que, a principios del siglo pasado, divisaba el mar mientras tomaba el té desde la calle 17. La rambla le ha quitado arena y hoy lo que predominan son las rocas. Por eso, la Playa de los Ingleses es poco recomendable para bañistas pero muy propicia para la pesca, ya que los vientos son calmos.

Playa de los Ingleses en Punta del Este

Playa Pinares: Al oeste de la Playa Mansa, entre Punta del Este y Maldonado, se extiende Pinares, una playa de mar sereno y arena gruesa, ideal para los que desean alejarse de las multitudes de la Península y conectarse más con la naturaleza. Aunque no hay olas fuertes, el agua es profunda, por lo que hay que tener cuidado al bañarse. El punto más movido de Pinares es el Parador Queen Anne, con una imperdible propuesta gastronómica.

Playa Pinares en Punta del Este

Playas en los alrededores de Punta del Este

Solanas: Tradición y naturaleza se dan cita en esta playa, localizada entre Portezuelo y Punta Ballena. El panorama desde Solanas es irresistible: al este, la Punta de la Bellena con la mítica Casapueblo, al oeste los cerros azulados de Piriápolis. Resguardada de los vientos, es una playa de mar sereno, muy seguro para familias. La arena es firme y húmeda, perfecta para practicar deportes de playa. Solanas está rodeada de impresionantes residencias, pero manteniendo su perfil tradicional y familiar.

Playa Solanas - Punta del Este

Chihuahua: Situada sobre la agreste Bahía de Portezuelo, Chihuahua es famosa por ser la primera playa nudista oficialmente autorizada en Uruguay. Son dos mil metros de costa tranquila, rodeada de exuberante naturaleza, un entorno ideal para la práctica de naturismo. La barra del Arroyo El Potrero, en el extremo oeste de Chihuahua, es refugio de variada fauna y flora autóctona. Rodean la playa elegantes residencias y alojamientos de alta categoría, algunos nudistas y gay friendly.

Playa Chihuahua - Punta del Este

Ocean Park: A diez kilómetros de la Península y a solo tres de Laguna del Sauce, esta deslumbrante playa se mantiene como un remanso natural casi inexplorado. Los bosques de pinos y eucaliptus y la Barra del Arroyo El Potrero con sus bellezas ecológicas convierten a Ocean Park en el lugar perfecto para los amantes del ecoturismo. Sobre la playa hay una linda barraca de estilo rústico. Ocean Park está en el kilómetro 111 de la Ruta Interbalnearia.

Playa Ocean Park - Punta del Este

Playa El Chileno: Coronada por la Punta del Chileno, esta playa se distingue por sus lindas vistas de la Laguna del Sauce, la Laguna del Diario y la Isla Gorriti. Durante la baja temporada, El Chileno es un  mirador natural de las ballenas francas que se acercan a la costa. La pesca, los deportes náuticos, el surf y el windsurf tienen un lugar privilegiado en esta playa, situada en el kilómetro 115 de la Interbalnearia.

Playa El Chileno - Punta del Este

Tío Tom: La plácida Bahía de Portezuelo tiene en esta playa uno de sus puntos más sofisticados. Se ubica en el kilómetro 116 de la Interbalnearia, a minutos de la Península y muy cerca de Solanas y Chihuahua. Los médanos dorados y la vista de Punta Ballena forman el elegante panorama de Tío Tom, donde nadie se pierde el espectáculo de la puesta de sol.

Playa Tío Tom - Punta del Este

Las Grutas: Entre Punta Ballena y la Punta del Chileno se esconde uno de los paisajes más curiosos del balneario: Las Grutas, cuevas naturales que en otro tiempo fueron célebres por albergar una boîte en su interior. Alrededor de las grandes piedras se encuentra la playa El Chiringo, donde predomina el silencio y el ambiente familiar. El mejor  momento para visitar esta playa es la mañana, ya que de tarde el sol se oculta pronto tras las rocas.

Playa Las Grutas - Punta del Este

Manantiales: La clásica playa de La Barra es el punto de encuentro del jet set internacional. Olas buenas para surfear y áreas de deportes de playa convocan a deportistas y jóvenes durante las tardes, que disfrutan un paisaje más salvaje que el de la Península pero con el mismo tono glam. Los paradores con música completan la escena más movida de Punta del Este.

Playa Manantiales - Punta del Este

Bikini Beach: Los cuerpos más atractivos del verano esteño paran en esta exclusiva playa, el gran hot spot de Punta del Este, localizado al este de Manantiales. Las modelos y los famosos eligen esta playa todas las tardes de la alta temporada, donde nunca faltan los paradores con DJ’s y los eventos de alto nivel sobre la arena. El espectacular paisaje de pequeñas bahías rocosas y olas bravas han contribuido a hacer de Bikini la playa de moda y una de las preferidas por los surfistas y amantes del jet ski.

Playa Bikini - Punta del Este

Montoya: Por sus excelentes condiciones para surfear, Montoya es una de las playas más atractivas para los jóvenes. Una de las etapas del Campeonato Mundial de Surf aprovecha las perfectas olas oceánicas de Montoya, que además es escenario de deportes de arena como fútbol y vóleibol. En verano, la movida juvenil vibra en torno a los paradores, mientras que el resto del año siempre se acercan surfistas buscando los picos más desafiantes. Montoya se ubica al este de La Barra, donde comienza el corredor oceánico hacia José Ignacio.

Playa Montoya - Punta del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>